Blogia
elefectoespejo

El estilo chusma

El estilo chusma

La utilización de la palabra "chusma" es bastante ambigua y denota una subjetividad cierta en el discurso concernido. En efecto, a menudo este término esta utilizando para designar un grupo, una categoría de personas que no se presta a las costumbres vigentes en la sociedad. Así, este término implica una desestimación, una no acepción, una acta severa, un juicio negativo sobre las candidatas.


En los barrios difíciles, la palabra generalmente designa a los golfos o los miembros de las bandas. Se trata más de personas temidas que despreciadas. 


En los medios de extremo derecha, el término es sinónimo de "perillán", de " pepita de la nación ", de suerte para España.

"Según una moda inspirada del gangsta rap americano, algunos jóvenes mayoritariamente nacidos de la inmigración se proclaman "chusma" en una óptica de volver a un heroe por connotaciones viriles al margen de la delincuencia.

Por eso, la imagén de las chusmas es la del rap americano: el maillot de futból, las zapatillas de deporte, la gorra, el chándal, la cadena, los tatuajes y...la violencia.

2 comentarios

Paulo -

A mi me gusta mucho la gorra,que bueno estilo !!

El Gato es muy bueno -

A mi me gusta mucho esa idea y va a volver a un chusma para toda mi via.